PERSONAJES QUE INSPIRAN. San Francisco de Asís.

No Comments 3102 Views3


1947613_551447331620465_1199373741

Hoy el personaje es San Francisco de Asís, y también toda esa gente maravillosa que día a día conozco, gente que quiere hacer algo por los que no tienen voz, que rescata, que cría responsablemente, que cura, que educa, que lucha por los animales, porque solo cuando hayas sentido el amor que te da un animal, recién ahí, te vas a dar cuenta lo mucho que nos falta transitar a los seres humanos…

San Francisco nació en Asís, Italia, en el año 1182. Fue el fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. Su padre era un rico mercader pero a él no le agradaba esa vida, se sentía insatisfecho, por eso decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. Cuando tenía alrededor de 20 años, renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño, predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios.

Decía: “Necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco.”

San Francisco de Asís era vegetariano, partidario de dejar vivir a los animales en paz en su hábitat; se oponía a su utilización en espectáculos, tradiciones o cualquier otra actividad que pudiera perjudicar tanto a ellos como al equilibrio natural de la tierra. Por su apoyo a la ecología, su rechazo al maltrato y cautividad de quien llamaba “sus hermanos menores” y su lucha por ellos se le otorgó el título del Santo de los animales y Patrono de los ecologistas (animalistas), siendo el 4 de Octubre fecha en que murió, su celebración a nivel mundial.

Y me quedo con una frase de él que me gusta mucho…

Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo, de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.

san-francisco-de-asis-animales

 

Por Ceci Delorenzi para  ReCicladas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *