PERSONAJES QUE INSPIRAN – Andrea Bocelli

2 Comments 1533 Views1


andrea_bocelli_

¨CURIOSAMENTE LA NATURALEZA, MIENTRAS ME QUITABA ALGO TAN VALIOSO COMO LA VISTA, ME DABA OTRO REGALO… LA MÚSICA¨

“En esta ocasión quiero contarles una pequeña historia…una joven esposa embarazada ha sido hospitalizada por apendicitis. Los doctores tuvieron que aplicar hielo en su estómago y cuando terminó el tratamiento los doctores sugirieron que abortara al niño. Le dijeron que era la mejor solución porque el bebe nacería con alguna discapacidad pero la joven y valerosa esposa decidió no abortar y el niño nació. Esa mujer era mi madre y ese niño era yo. Quizás estaré de una parte, pero puedo decir que fue la opción correcta y espero que esto pueda alentar a muchas madres que algunas veces se encuentran a sí misma en esos momentos donde la vida es complicada pero quieren salvar la vida de su bebé.” Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli nació con glaucoma congénito causal de su ceguera parcial, un 22 de septiembre de 1958, en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana, Italia…es tenor, músico, escritor y productor musical italiano.
A los 6 años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón a los 12 años, la ceguera se hizo total, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, pero decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con gran fuerza de voluntad.
Nuestro destino marcado es el que en definitiva ocurrió, tan perfecto como fue o como será, nuestro destino es un camino, es el camino de la vida que nos enseña todos los días, que lo que ocurre, ES lo que tiene que ocurrir para aprender, y que si no aprendemos en ese momento, volverá a ocurrir….¿No te pasó de pasar varias veces por una misma o similar situación? Bueno, esto es exactamente lo que quiero decirte, hasta que no aprendemos ESA lección la vida nos dará la oportunidad de repetirla tantas veces como necesitemos para que lo aprendamos y así podamos avanzar hacia un nuevo aprendizaje…
Quizás Andrea Bocelli necesitaba nacer con el sentido de la vista disminuido para poder desarrollar aún más su habilidad musical.
Me gustó la idea de invitar a ReCicladas a este increíble personaje puede ahora disfrutar del encanto de la vida gracias a la valiente decisión de esa mujer a la que elogia, a la que él le dice: «gracias por haberme dejado nacer, gracias por no haber ahogado mi voz».

Por Cecilia Delorenzi para ReCicladas

  • jose

    Reply

    «Quizás Andrea Bocelli necesitaba nacer con el sentido de la vista disminuido para poder desarrollar aún más su habilidad musical. » ????

    No comparto esta idea amigo… Es como decir que debe pasar algo malo para que algo bueno sea mejor. Lo malo trae sufrimiento, dolor, pena, tristeza, lamento. Lo malo nunca será bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *