PROBLEMAS EMOCIONALES. Louise Hay ~

1 Comment 226 Views0


probl3

Los problemas emocionales se cuentan entre los más dolorosos. De vez en cuando podemos sentimos enfadados, tristes, solos, culpables, angustiados o asustados. Cuando estos sentimientos toman posesión de nosotros y se hacen predominantes, la vida se puede convertir en un campo de batalla emocional. Si nos encontramos algo malo a nosotros mismos, entonces también vamos a encontrar algo malo a los demás. Uno de los mayores problemas es que la mayoría de la gente no sabe de qué necesita liberarse.
Sabe qué no va bien y lo que desea en su vida, pero no ve qué la refrena. Necesitamos dedicar unos momentos a pensar en nuestros hábitos y problemas. ¿En qué categoría entran: crítica, miedo, culpabilidad o resentimiento? ¿Entran principalmente en uno de estos aspectos o en una combinación de varios? ¿Es el miedo el que surge siempre, o la culpa?
¿Eres una persona muy criticona o rencorosa? Permíteme señalar que el resentimiento o rencor es rabia almacenada.
Así pues, si crees que no se te permite expresar la rabia, quiere decir que has almacenado mucho rencor.
No podemos negar nuestros sentimientos; no podemos hacer caso omiso de ellos. Los sentimientos crónicos, de odio por uno mismo, de culpabilidad y de autocrítica elevan el nivel de estrés en el cuerpo y debilitan el sistema inmunitario. De modo, pues, que es nuestra tarea eliminar los motivos de esos sentimientos para poder ser personas sanas y completas. Todo lo que ocurre en nuestra vida es un reflejo de lo que somos. Cuando nos sucede algo desagradable, tenemos la oportunidad de mirar a nuestro interior y preguntamos: «¿De qué modo contribuyo a esta experiencia? ¿Qué hay dentro de mí que cree que me merezco esto?».
Después, necesitamos comprender que no importa lo que nos hizo alguien ni lo que se nos enseñó en el pasado. Hoy es un nuevo día; ahora estamos nosotros al mando. Ahora es el momento en el que podemos crearnos el futuro. Ciertamente podemos, porque  tenemos un Poder Superior que puede ayudamos a liberamos de esos hábitos si lo permitimos.

Afirmaciones para la salud emocional
Recupero mi poder y creo amorosamente mi realidad. 
Estoy en el proceso de un cambio positivo.
Me amo y me apruebo.
Confío en la Vida y estoy a salvo.
Acepto mi forma de ser única y especial.
Estoy a salvo mirando en mi interior.
La vida me apoya.

Fuente: Respuestas. Louise Hay ~

Si resonó en tí, puede interesarte también:

MERECES SER FELIZ. Gestionando emociones. ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *