¿PUEDO MEDITAR MIENTRAS CORRO?

No Comments 96 Views0


2157c978c7b9543
CORRE EN BUSCA DE PAZ MENTAL.

La meditación es una manera de enfocar la atención para aclarar la mente y reducir la ansiedad. Aprender a concentrarse puede ayudarte a desconectar las distracciones.

La meditación no sólo es calmante, sino que también tiene algunos resultados positivos para la salud. Se ha demostrado que en ciertos casos reduce el estrés, alivia la depresión y la ansiedad, para ayudar a las personas a lidiar con el dolor, e incluso para fortalecer partes del cerebro. Hay muchas maneras de desarrollar la práctica de la meditación y de la atención plena, solo cinco minutos al día son necesarios para tener efectos perceptibles.

“Es un mito que la meditación sólo ocurre cuando se encienden velas o incienso y se sientan con las piernas cruzadas”, dice Chandresh Bhardwaj, fundador del programa de meditación Break The Norms. En cambio, explica: “Cuando estás profundamente involucrado en cualquier actividad, te vuelves meditativo”.

Los corredores a menudo hablan de correr como una forma de resolver problemas, escapar de pensamientos negativos, o superar los demonios personales. Y está respaldado por la ciencia: un estudio de Medicine and Science in Sports and Exercise indica que incluso 30 minutos en una caminadora podría de inmediato levantar el estado de ánimo de alguien.

Correr rara vez se trata solo de correr. O tal vez, a la inversa, es sólo correr, y esa simplicidad es la razón por la que ayuda a acabar con los factores estresantes. Eso es lo que vincula el correr a la meditación, especialmente en términos de beneficios mentales.

Resulta que combinar correr con meditación, puede fortalecer potencialmente tu mente y tu forma de correr. Un estudio de 2016, publicado en Translational Psychiatry,encontró que la combinación de meditación dirigida con correr o caminar, redujo los síntomas de la depresión en un 40 por ciento para los participantes deprimidos, y más investigación está en curso.

La clave de todo esto es que la meditación y la práctica de alguna actividad en la que ocupes toda tu atención, ayudan a mejorar tu capacidad de enfocarte y correrintrínsecamente hace que te enfoques en menos cosas: el camino por delante, cuántos kilómetros quedan, si necesitas agua, el frío del viento, etc.

Sin embargo, no hay manera correcta o incorrecta de meditar, dice el maestro de yoga, Sarajean Rudman. En cambio, como Rudman dice, “caminos distintos conducen al mismo resultado: Estar aquí ahora”.

Como cualquier corredor de resistencia te dirá, el que puedas seguir corriendo durante un maratón, tiene tanto que ver con la resistencia mental como con el entrenamiento físico. A menudo, la mente se da por vencida o se estrella primero, antes que el cuerpo. “Cuando podemos crear una sensación de calma en la mente”, dice Rudman, “el cuerpo puede ir más allá. Logramos ver realmente de lo que somos capaces “.

Fuente: Mens health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *