¿QUÉ NOS HACE FELICES?

No Comments 330 Views0


10401417_758348234249104_2797888761805523415_n

” QUE NADIE ACUDA A VERTE SIN DESPUÉS MARCHARSE MEJOR Y MÁS FELIZ¨ , decía la Madre Teresa. ¿Será por ahí…?

En los últimos tiempos se ha producido un cambio fundamental, se trata justamente de la importancia que  tienen nuestros pensamientos y consecuentemente nuestras emociones para modificar la realidad externa. En el ámbito científico se estudia el tema de ¨la felicidad¨ y  cómo aprender a ser felices.

Viendo por la web una entrevista a Martin Seligman, destacado psicólogo de la Universidad de Pennsylvania y referente de la psicología positiva,  hablaba justamente de las características de las felicidad.

Salud, dinero y amor. Siempre se ha dicho que estos son los tres componentes básicos de la felicidad. Seligman desmiente este mito instaurado en nuestra sociedad.

El dinero sólo influye en la felicidad cuando uno es extremadamente pobre, pero una vez superado este umbral el aumento de la riqueza tiene muy poca relación con el aumento de satisfacción en la vida.

La salud parece que tampoco es un factor determinante en la felicidad de las personas. Muchas personas con serios problemas de salud tienen y de hecho lo demuestran, tanta realización y satisfacción en la vida como las personas sanas. Suficiente con mencionar al reconocido astrofísico Stephen Hawking.

Sin embargo, es el amor el elemento que más nos puede ayudar a sentirnos felices. Conseguir un nivel alto de satisfacción en la vida está estrechamente ligado a las relaciones con las otras personas.

Los casados se declaran más felices que los solteros, aunque tampoco el matrimonio parece ser el ingrediente determinante de la felicidad.

Entonces…. ¿qué nos hace felices?

¡ DAR SIGNIFICADO A NUESTRA VIDA!  Comprometiéndonos con nosotros y con los otros. Embelleciendo así la existencia.

Dormía y soñaba que la vida no era mas que alegría.

Desperté y vi que la vida no era más que servir.

Serví y vi que servir era la alegría.

Rabindranath Tagore

 Irma Vélez para ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *