PERSONAJES QUE INSPIRAN – Mikao Usui

No Comments 2680 Views0


Mikao-Usui1-e1426893591965

Cuando leí el cuento, recordé mi adolescencia, quien no ha querido cambiar al mundo a esa edad??… los años fueron bajándome a la realidad y de a poco me di cuenta que no me iba a ser una tarea fácil, de hecho, muchas veces lo veía como una gran utopía, pero no obstante seguía obsesionada y pretendía que todos a mi alrededor sean como yo pretendía…hoy, no soy una viejita como en el cuento, pero creo que estoy transitando el camino del aprendizaje personal y pude darme cuenta que cada uno es como es y que si pretendo un cambio en el otro es más sencillo si el cambio lo hago yo…
Por eso el personaje que nos visita en el día de hoy es alguien que buscó el cambio empezando por él mismo…mi personaje es MikaoUsui y es quien descubrió el reiki.
MikaoUsui nació en 1865 en el pueblo japonés Taniai-Mura (hoy Miyana- Cho). Pasó su infancia en el Monasterio Tendal y cuando cumplió 27 años se convirtió al budismo Shingou. Fue profesor en la Universidad Cristiana «Doshisha», de Kioto, hasta que un alumno le preguntó si él creía en el poder de sanación de Jesús. Mikao contestó afirmativamente, pero no supo explicar cómo se llevaban a cabo los pequeños milagros, aunque estaba seguro de que eran técnicas que podían ser aprendidas. Dispuesto a averiguarlas abandonó su cargo y emprendió una serie de viajes a Estados Unidos, India, Nepal y China hasta que regresó nuevamente a Japón. Aprendió la capacidad de transmitir el conocimiento que había incorporado y en 1922 fundó la Sociedad UsuiReiki. Este método adquirió prestigio nacional luego de atender a los sobrevivientes del terremoto de Tokio en 1923.
UsuiSensei quería que el Reiki fuera accesible a todos y se expandiera por el mundo entero, es así como este método se importa a Occidente en 1938, cuando uno de sus discípulos, ChujiroHayashi, inició a la norteamericana HawayoTakata, y poco a poco, comenzó a integrar las rutinas de médicos y enfermeros en el cuidado diario de sus pacientes como complemento de los tratamientos tradicionales.
UsuiSenseifalleció el 9 de marzo de 1926, cuando tenía sesenta y dos años, pero nos dejó un legado invaluable que crece día a día incluso en Argentina…
En el sistema hospitalario argentino, la práctica oriental comienza a dar tímidamente sus primeros pasos. Son varios los médicos que aprueban su uso, uno de ellos es Alberto Cormillot, quién asegura y cree que en algún momento se implementara formalmente en los hospitales argentinos.
Hoy es una terapia muy conocida y reconocida a nivel general y si bien no se ofrece abiertamente, si un paciente o familiar del paciente solicitan a los médicos trabajar con este método, el reikista puede ingresar tanto a las habitaciones comunes como a las de terapia.
El Reiki brinda una contención especial. Cualquier persona que está internada está asustada. Si se le infunda tranquilidad y se habla de sus temores, automáticamente la persona que está en estado de turbulencia se conecta con la serenidad.
El Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional, ya que:
· No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
· El paciente no necesita “creer”. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo. Actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
· No necesita equipos ni instrumentos, facilitando sus usos en cualquier ubicación.
· No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
· No tiene contra indicaciones.
Por eso esperamos que gradualmente los médicos comiencen a aceptar que la energía es lo que mueve al individuo y que el Reikipuede ser un perfecto complemento para la medicina tradicional.
El reikies energía que se mueve por nuestro cuerpo y que se transfiere de una persona a otra. El Reiki hace que las personas recuperen la vida que creían complicada y difícil. Este sistema de autosanacion y reequilibrio energético restaura y armoniza los sistemas, transmite paz interior y esta paz interior mejora nuestro estado mental y físico y como decimos siempre en ReCicladas si estamos bien con nosotros mismos estamos bien con nuestro entorno. Introducir al reiki en la medicina tradicional, creo yo, es el comienzo de un gran cambio que empieza por cada uno de nosotros.

Por Cecilia Delorenzi para #ReCicladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *