SUPERA TU MIEDO. ¿Cuánto poder le concedes a tus miedos? Louise Hay ~

No Comments 536 Views2


Author and founder of publishing company Hay House, Louise Hay poses at a portrait session for New York Times Magazine in 2008 in San Diego, California. PUBLISHED IMAGE. (Photo by Michele Asselin/Contour by Getty Images)

Neutraliza el poder que el miedo tiene sobre ti y  confía en que la vida te cuidará.

Mírate al espejo, respira profundo y mándale un beso a esa persona maravillosa que te está mirando. Cada día te vuelves más fuerte. Dale las gracias al espejo por ayudarte a liberarte de tu pasado y a reflejar pensamientos más positivos hacia ti. ¡La vida te ama y yo también!
Hay una emoción que puede impedirte que te ames, que perdones a los demás y que tengas la vida feliz que te mereces. Esta emoción es el miedo.
Actualmente, el miedo está aumentando en todo el planeta, se manifiesta en forma de guerras, asesinatos, codicia y desconfianza. El miedo es la falta de confianza en ti mismo. Cuando empieces a superar tu miedo, podrás empezar a confiar en la vida. Empezarás a confiar en que la vida cuida de ti.
Susan Jeffers, en su superventas internacional «Aunque tenga miedo, hágalo igual«, escribió: «Si todo el mundo tiene miedo cuando se encuentra ante algo totalmente nuevo en la vida y, aun así, muchos estamos ahí “haciéndolo” a pesar del miedo, hemos de llegar a la conclusión de que el problema no es el miedo». Ella creía que el verdadero problema no era el miedo en sí mismo, sino cómo nos aferramos a él. Podemos enfrentarnos al miedo desde una posición de poder o desde una de indefensión.
¿Cuánto poder le concedes a tus miedos?
Cuando surge un pensamiento de miedo es porque, en realidad, está intentando protegerte. Cuando tienes miedo físicamente, la adrenalina corre por tu cuerpo para protegerte del peligro, y lo mismo sucede con el miedo que creas mentalmente.
Te aconsejo que cuando hagas el trabajo del espejo le hables a tu miedo. Que puedas decir: «Sé que quieres protegerme. Aprecio que quieras hacerlo. Y te doy las gracias». Reconoce su intención de protegerte.
A través de la observación de tus miedos empezarás a reconocer que tú no eres tus miedos.
El miedo sólo es una limitación mental. Tienes miedo de ponerte enfermo, de quedarte sin trabajo, de perder a un ser querido o de que te deje tu pareja. Entonces, el miedo se convierte en un mecanismo de defensa. No obstante, sería mucho más útil que dejaras de re-crear mentalmente situaciones que te asustan.
Creo que todos podemos elegir entre el amor y el miedo. Experimentamos el miedo al cambio, el miedo al no cambio, el miedo al futuro y el miedo a darnos una oportunidad. Tememos la intimidad y tenemos miedo de estar solos. Nos da miedo transmitir a las personas lo que necesitamos y mostrarnos tal como somos, y tenemos miedo de olvidar el pasado. Pero la mente no puede mantener dos pensamientos opuestos a la vez y en el otro extremo del miedo está el amor. El amor es el que obra los milagros que estamos buscando. Cuando te amas a ti mismo estás capacitado para cuidar de ti.
Cuando tienes miedo, recuerda que no te estás amando ni confiando en ti mismo. La causa de tus miedos suele ser la creencia de que no eres lo bastante bueno. Pero cuando te amas y te apruebas incondicionalmente, puedes empezar a superar tus temores.
Haz todo lo que puedas para reforzar tu corazón, tu cuerpo y tu mente. Recurre a tu espejo y al poder que hay en tu interior.

Afirma: Todo está bien. Todo sucede para mi máximo bien. Estoy a salvo.  El amor es mi fuerza.  Sólo el amor es real.

Fuente: El Poder del Espejo. Louise Hay ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *