SUPERLUNA LLENA en Capricornio. 24 de Junio 2021~

No Comments 104 Views0


lunadefresa

Esta Luna Llena este año coincide prácticamente con el Solsticio de Verano-Invierno, y con las celebraciones de San Juan, (en países cristianos mayormente). San Juan (el día del nacimiento de San Juan Bautista)  marca los 6 meses de diferencia entre el nacimiento de San Juan Bautista y Jesús el 24 de Diciembre.

Esta Luna Llena en Capricornio, considerada en su detrimento, debido a que se encuentra en el signo opuesto al que rige, o sea Cáncer, signo recorrido por el Sol este mes. Cuando un planeta se pasea por el signo de su detrimento, se considera que no es un lugar cómodo, y donde uno toma decisiones apresuradas o se siente incómodo. Si tenemos en cuenta que este mes de Junio hemos tenido el Eclipse Solar del 10, más la cuadratura Saturno-Urano que se formaba exacta por segunda vez el 14, podemos decir con confianza que muchos estamos viviendo situaciones incómodas donde lo que “queremos hacer”, no coincide con lo que “debemos hacer”.

Los temas de “libertad” versus las ordenanzas del status quo, se han acelerado y de una forma u otra, muchos estamos luchando por expresar nuestra individualidad en contra de un “sistema” que está empeñado en que no lo hagamos. Esto despierta mucha incertidumbre y en muchos casos ira, por tanto es quizás en esta Luna Llena en Capricornio (el status quo), las instituciones, que podemos mirar con detenimiento, la importancia de las mismas. Todo esto reforzado por el hecho que Marte en Leo, para esta Luna Llena se conecta con Saturno (por oposición) y con Urano (por cuadratura), por tanto exacerbando la tensión ya marcada por ellos, al formar una T-cuadrada con estos dos dioses.

El mundo sin limitaciones, instituciones y reglamentos (Saturno), sería un Caos total, al mismo tiempo, es imposible no luchar en contra de ello, pues todos tenemos también a Urano en nuestra carta astral. Dos arquetipos importantísimos opuestos y en este momento en cuadratura, por tanto, la lucha entre ellos se nos manifiesta conscientemente. Aprovechando que la Luna Llena y el solsticio de Verano en el Norte significa el momento de más luz, sería bueno reflexionar, sobre cómo poder expresar nuestra individualidad y creatividad , dentro de un parámetro legal e institucional que beneficia a la comunidad en general sin que se nos coarte nuestra individualidad. Al mismo tiempo, cómo cambiar las regulaciones pasadas de moda y de época, sin perder nuestra integridad y honestidad hacia nosotros mismos.

Partiendo de la base de que estos son tiempos de gran evolución y cambio de paradigmas, como lo demuestra la Gran Conjunción Júpiter-Saturno del 21 de Diciembre del 2020, cuando concluían 3 ciclos y se iniciaban una vez más (de 20, 200 y 800 años), podemos tener la certeza que muchas cosas del “status quo” se están transformando y la incertidumbre correspondiente al estar pasando estos “ritos de pasaje” es aguda. Por tanto, si nos encontramos en esta lucha contra Instituciones es bueno entender que no estamos solos en ésto, pues es el “kairos” o momento adecuado para ello y muchos humanos están en situaciones similares. Aunque cada uno lo estemos viviendo de maneras diferentes, hay un punto en común con este momento histórico, cuando se nos pide que tomemos responsabilidad por aquello contra lo que luchamos y preguntarnos qué es aquello de lo que nos queremos liberar o queremos controlar sin tener en cuenta la libertad de los demás.

Las figuras que representan el “sistema”, “los más saturninos”, desempeñan un trabajo, que seguro muchos de nosotros “más uranianos” no nos gustaría hacer, pero alguien debe hacerlo para que no entremos en Caos, lo que nos confronta con el tema, de que si realmente queremos cambio social, debemos envolvernos en ello, participar, informarnos, comprometer, meternos en el sistema. Estos son los dilemas Saturno-Urano, que de alguna manera esta Luna Llena en Capricornio nos revela. Teniendo en cuenta que Saturno en Acuario en este momento está en su moción retrógrada, podemos asumir que las situaciones que tengamos sobre la mesa sufrirán retrasos y frustraciones. Lo que NO quiere decir, es que no lo solucionemos. El Dios Saturno, Cronos para los romanos, era también el Dios del Tiempo, del Kairos, el que nos marca el compás, y nos dice, lo que tenemos que solucionar, (que normalmente tiene que ver con decisiones que tomamos en el pasado sin haberlo pensado mucho) y también cuándo.

El Sol en esta Luna Llena recibe un magnífico aspecto (trígono 120º) de Júpiter, Zeus, el Dios Supremo, el más justo y benevolente, lo que de alguna manera, nos dice que si hacemos los deberes y actuamos con honestidad e integridad, la balanza puede inclinarse en nuestra dirección y además de solucionar los temas, habremos aprendido mucho. Júpiter es quien nos brinda la Fé, tan importante en estos momentos de incertidumbre, donde el futuro parece bastante nuboso. Otra de las bendiciones de Júpiter es que nos presenta con un sinfín de posibilidades, lo que nos recuerda que no sólo hay una salida, sino varias. Sólo debemos mirar y escuchar con más atención.

Afortunadamente el Retrógrado de Mercurio ha concluído, por tanto podemos reanudar nuestras comunicaciones y salir de la cueva con más confianza.

Disfrutad de los desafíos y dejaros acariciar por las bendiciones de esta Luna Llena en Capricornio.

Fuente: Cristina Laird ~Astrología Arquetípica ~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *