Yoga en las escuelas para combatir el bullying.

1 Comment 1092 Views0


Yoga-para-niños2

Saluditos al Sol en San Juan (Argentina). Según las maestras, para los chicos es más fácil concentrarse y así aprenden a manejar mejor las emociones. Dos escuelas privadas lo han implementado y la tendencia crece.

Los más chiquitos se divierten mientras la ¨seño ¨ nueva les pide que «respiren con panza” mientras se estiran y juegan haciendo posturas que los ayudan a estirarse. Así viven los más peques de las escuelas sanjuaninas sus clases de yoga, una movida nueva que de a poco se va convirtiendo en tendencia dentro y fuera de las aulas.

Desde el inicio del año escolar, dos escuelas sumaron algunos minutos de yoga y meditación a sus currículas, como una forma de ayudar a los chicos a concentrarse, manejar las emociones, mejorar la respiración y conectarse con sus cuerpos.

Todo estas ventajas repercuten en las relaciones entre los alumnos y puede ser una manera para prevenir el bullying o las dinámicas dañinas entre niños y adolescentes. Además, según los mismos chicos contaron a sus docentes, están más relajados, duermen mejor y hasta se comportan mejor en clase.

La iniciativa, según contó la docente Alejandra Rodríguez, comenzó en 2015, cuando junto a Rosana Fernández fueron convocadas por los colegios Integral y Mercedario. Ahí empezaron dando clases mostrando la disciplina a las docentes, para que ellas fueran las primeras en saber de qué se trataba. Este año comenzó el dictado de clases de yoga en el Jardín Lagarto Juancho, los niños de primaria y meditación para los alumnos de secundaria. Las edades comienzan desde los 5 años.

Con la propuesta llegaron también las dudas y pre-juicios de algunos padres, que dispuestos a toda mejora educativa acudieron para ver de qué se trataba. «Nos preguntaron si tenía que ver con la religión, que es una duda normal, y les explicamos que no, que nada tiene que ver con las religiones”, explicó Alejandra. Las clases están orientadas a que los chicos recuperen la elasticidad y la conexión con el propio cuerpo, «que muchas veces al estar tan cerca de la tecnología pierden desde muy chiquitos”, explicó la profesional.

Cada vez más padres apoyan que sus niños participen de esta actividad en pos de una mejora en la calidad educativa en el área física y emocional.

276427

Fuente: Tiempo en San Juan (Argentina)

http://www.tiempodesanjuan.com/educacionales/2016/4/19/yoga-escuelas-sanjuaninas-para-combatir-bullying-130574.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *